Inicio»Local»Megadrenaje demostró ser de utilidad: Buenfil

Megadrenaje demostró ser de utilidad: Buenfil

0
Compartidos
Google+

El megadrenaje ha funcionado perfectamente bien durante la temporada de lluvias, además, no ha sufrido daños, lo que ha beneficiado a la ciudadanía con la disminución de inundaciones; sólo se han registrado encharcamientos en algunas partes del centro de la ciudad por salidas de agua, afirmó el director local de la Conagua, Edilberto Buenfil Montalvo.

El funcionario manifestó que pese a los contratiempos en la construcción de la obra, finalmente ha demostrado ser de mucha utilidad para la ciudad de Campeche, con lo que hemos dejado de sufrir inundaciones.

“Si bien es cierto que al momento que caen las lluvias surgen escurrimientos de aguas pluviales, se debe a que el agua busca su cauce, lo importante es que se han dejado de padecer inundaciones como en años  anteriores”.

Además, refirió que los estancamientos de aguas pluviales que se crean y tardan más en bajar, es a causa de tanta basura que hay en las rejillas de los drenajes, los cuales deberán disminuir con una mejor cultura ciudadana para dejar de tirar desperdicios a la calle.

“El Ayuntamiento de Campeche debe tener mejor planeación de sus calles, analizar bien dónde poner las pendientes para no saturar algunas vialidades que sirven de desagüe, y procurar que las rejillas se encuentren siempre limpias”.

Buenfil Montalvo reconoció que se debe trabajar en los problemas de las calles que sirven como salida del agua, lo que no tiene nada qué ver con el megadrenaje que ha operado perfectamente bien.

Noticia anterior

Dará AME resultados hasta último minuto

Siguiente noticia

Pierde Emiliano Zapata 30 hectáreas de piña