Inicio»Local»Alistan escenario para dar el Grito

Alistan escenario para dar el Grito

0
Compartidos
Google+

Una empresa foránea inició ayer la colocación de la estructura metálica que sostendrá el templete donde Alejandro Moreno Cárdenas presidirá la ceremonia del tradicional Grito de Independencia.

Esta vez no será desde el segundo piso del Palacio de Gobierno, con vista a la Plaza de la República.

La ceremonia de este 2015 será en un entarimado que estará en las inmediaciones de la sede del Ejecutivo.

La estructura mide por lo menos 10 metros de altura, y se ubica sobre la avenida 16 de septiembre, que ya fue cerrada al flujo vehicular a partir del semáforo de la esquina de la Secretaría de Salud.

No hay información oficial sobre este evento en las secretarías de Gobierno, de Coordinación y de Cultura, sólo se confirmó que trabajadores de una empresa de Guadalajara se hacen cargo de armar la estructura donde se colocará la campana que el gobernador electo hará tañer la noche del 15 de septiembre.

En Moch Cohuó estarán los escenario donde actuarán Margarita, “La diosa de la cumbia” y la Banda “El Recodo”, en tanto que en la Plaza de la República ahora habría puestos de antojitos.

La Secretaría de Cultura no ha oficializado el programa para la noche del 15, pero trascendió que inicia a las 20:30 horas con el festival artístico que abrirá la cantante de música tropical.

A las 22:00 horas será el protocolo de la Ceremonia de Inicio de la Independencia. A las 22:30, el ya gobernador constitucional, Alejandro Moreno Cárdenas, procederá a vitorear a los héroes de esa gesta heroica, pues en la mañana habrá rendido protesta como tal.

A las 22:35 horas se procederá al espectáculo de juegos pirotécnicos y proyección del videomaping, que esta vez se realizará sobre el Palacio de Gobierno.

A las 23:00 horas se transmitirá en vivo la ceremonia protocolaria que presidirá el Presidente Enrique Peña Nieto en Palacio Nacional.

La Banda “El Recodo” saldrá al público poco después de las 23:15 horas.

Noticia anterior

Hombre se defiende de dos ladrones

Siguiente noticia

Calles de Palizada aún no han sido adornadas