Inicio»Local»Insisten vecinos en cierre del expendio de la calle Hampolol

Insisten vecinos en cierre del expendio de la calle Hampolol

0
Compartidos
Google+

Vecinos del Fraccionamiento Solidaridad Urbana protestaron en el Ayuntamiento de Campeche y el Palacio de Gobierno por la apertura de un negocio de venta de cerveza, propiedad de Álvaro Miguel Gutiérrez Castro, secretario particular del gobernador Fernando Eutimio Ortega Bernés.

Por considerarlo un establecimiento que genera mal aspecto y conductas antisociales, los inconformes acusaron al funcionario estatal de obtener la patente por medio del tráfico de influencias.

Expusieron una manta que decía: “Los vecinos de esta colonia rechazamos la apertura de un cervefrío en la calle Hampolol. No al cervefrío, sí a espacios de sano esparcimiento para los jóvenes. Autoridades: no queremos más delincuencia, empezando por ustedes y terminando con los vándalos que acosan a nuestras familias y dañan nuestro patrimonio”.

El mensaje concluye: “Delincuentes, piénsenlo dos veces antes de meterse con la colonia ante la nula atención de las autoridades. Los vecinos unidos les daremos lo que se merecen”.

María González Gutiérrez señaló que en varias ocasiones intentaron abrir establecimientos para la venta de bebidas embriagantes, pero los vecinos se opusieron.

Pero en esta ocasión, con el privilegio de ser un funcionario cercano al poder, Gutiérrez Castro usa como prestanombres a una ex candidata a diputada plurinominal del Partido del Trabajo.

El cervefrío, ubicado en el predio número 54 de la calle Hampolol, entre San Antonio Cayal y Tixmucuy, de Solidaridad Urbana, frente al paradero de autobuses y cerca de un albergue, da un mal aspecto al fraccionamiento.

Los vecinos se reunieron con el secretario particular de la alcaldesa Ana Martha Escalante Castillo, quien les aclaró que el Ayuntamiento de Campeche expidió el permiso de funcionamiento porque la persona interesada cumplió con todos los requisitos, entre ellos, la patente que expide la Secretaría de Finanzas.

Por lo tanto, los inconformes trasladaron su protesta al Palacio de Gobierno, donde advirtieron que no descansarán hasta que su colonia se mantenga limpia de este tipo de negocios.

Noticia anterior

A cabildantes 200 mp cada uno para desistirse

Siguiente noticia

Niños visitan el Centro “La Chácara”