Inicio»Local»Mejoran su calidad nutricional y de vida

Mejoran su calidad nutricional y de vida

0
Compartidos
Google+

Entre los 11 DIF municipales manejan 400 Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo Comunitario establecidos en comunidades rurales que, gracias a la participación de madres y padres de familia, brindan desayunos calientes y balanceados a niños, embarazadas, personas con discapacidad y de la tercera edad, mejorando su calidad de vida.

Estos espacios coordinados por el DIF Estatal, han logrado cubrir el total de las localidades del Estado que cuentan con más de 100 habitantes, mejorando el nivel nutricional de los sujetos vulnerables.

El programa tiene más de 20 años de funcionar, promoviendo la corresponsabilidad social con el trabajo solidario y la calidez de miles de madres de familia voluntarias.

Asimismo, ha contribuido a mejorar la calidad de vida de los grupos vulnerables, quienes reciben una ración de comida caliente que preparan las mamás y papás que integran los comités en las comunidades, y vigilan de cerca la calidad nutricional de los alimentos.

De esta forma los niños pueden asistir a las escuelas y dar un mejor rendimiento al estar alimentados correctamente, al igual que los grupos vulnerables a los que se atiende en estos sitios.

Noticia anterior

Necesario regular la operación de radio frecuencia en los taxis

Siguiente noticia

Municipio cuenta con potencia para sector turístico: Elena Corral