Inicio»Local»Van mil 100 quejas contra SSPPC y FGE en el sexenio

Van mil 100 quejas contra SSPPC y FGE en el sexenio

0
Compartidos
Google+

En el sexenio por concluir la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche (Codhecam) recibió 600 quejas en contra de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad (SSPPC), y 500 contra personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), antes Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), por presuntas violaciones a los derechos humanos.

Así lo informó la titular de la Codhecam, Ana Patricia Lara Guerrero, y destacó que en los últimos seis años emitieron más de 400 recomendaciones, de las cuales 80 por ciento correspondieron a la SSPPC y la FGE, que ocupan los primeros lugares en violaciones a derechos humanos.

En Campeche siguen ocupando los primeros lugares en quejas por presuntas violaciones a derechos humanos la SSPPC y la FGE, ex PGJE. También ocupan los primeros lugares en recomendaciones, que han aceptado y poco a poco cumplido de manera extemporánea, aunque muestran interés por satisfacerlas.

En el sexenio por concluir se impusieron sanciones administrativas a 238 servidores públicos, en su mayoría en amonestaciones públicas y privadas y algunas suspensiones de personal de diversas instituciones y se emitieron más de 400 recomendaciones, el 80 por ciento a la SSPPC y la FGE.

En términos generales, en los últimos seis años la Codhecam recibió más de mil 700 quejas y aumentaron las recomendaciones en más del 100 por ciento en comparación del sexenio del 2003 al 2009, y esperamos que las capacitaciones mejoren el respeto de los derechos humanos.

Noticia anterior

El impacto de las palabras

Siguiente noticia

Portada