Inicio»Local»Entregan constancias a 14 diputados plurinominales

Entregan constancias a 14 diputados plurinominales

0
Compartidos
Google+

Tras debate entre los representantes ante el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Campeche de Morena y PVEM, Carlos Martínez Aké y Rafael Montero Romero, ayer se aprobó el dictamen para la asignación de las 14 diputaciones de representación proporcional, que quedaron como se había anunciado, cinco para el PRI, cuatro para el PAN, dos para Morena y Panal y una para el PRD.

Durante la XXI sesión extraordinaria del Consejo General del IEEC, que encabezó la consejera presidenta Mayra Fabiola Bojórquez González, se leyó el oficio INE/SE/1086/2015, con fecha tres de septiembre de 2015, en donde se informó de la pérdida del registro de los partidos del Trabajo (PT) y Humanista (PH).

La secretaria ejecutiva Ingrig Reneé Pérez Campos informó de los medios de impugnación de diputados locales y juntas municipales, que fueron resueltos en días previos por el Tribunal Electoral del Estado de Campeche (TEEC).

Antes de aprobar el acuerdo para la designación de los 14 diputados plurinominales, el representante de Morena ante el Consejo General y también diputado local electo plurinominal, Carlos Martínez Aké, criticó que el PVEM, “a través de asuntos poco apegados a la legalidad vaya a contar con una bancada en el Congreso del Estado, cuando no alcanzó ni el tres por ciento de la votación. Se confirmó que son políticos sandías, verdes por fuera, pero rojos por dentro”.

El representante del PVEM, Rafael Montero Romero, le recordó que la tres veces ex candidata a la gubernatura, Layda Elena Sansores San Román, ha practicado el multipartidismo para alcanzar diversas posiciones. El debate entre los dos representantes de partidos se prolongó por algunos minutos. Al final se aprobó el acuerdo.

Se confirmó que cinco diputados plurinominales tendrá el PRI, cuatro el PAN, dos el Panal, dos Morena y uno el PRD.

El PVEM quedó con tres diputados de mayoría relativa por los distritos IV, VII y XI, que encabezan Cristian Castro Bello, Martha Albores Avendaño y Luis Felipe Peralta May.

Tras decretar un receso en la XXI sesión extraordinaria, Bojórquez González dio la bienvenida a los 14 diputados plurinominales de los cinco partidos políticos. Cada uno fue pasando por la constancia que lo acredita como integrante de la LXII Legislatura local a partir del primero de octubre próximo.

Noticia anterior

Roban PC en ciber de Pasaje San Juan

Siguiente noticia

Canes ponen en riesgo a niños de la “Juárez”