Inicio»Local»Resolutivo del TEPJF acaba proceso comicial

Resolutivo del TEPJF acaba proceso comicial

0
Compartidos
Google+

La presidenta del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), Mayra Fabiola Bojórquez González, destacó que con el resolutivo de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), se concluye con una de las etapas más importantes del proceso electoral estatal.

El secretario general del Consejo Político Estatal del PVEM, Rafael Montero Romero, destacó que “es tiempo de darle vuelta a la página y trabajar por Campeche. Las elecciones quedaron en el pasado, ahora nos tenemos que preparar para recibir al próximo gobierno y creo que todos los campechanos nos veremos beneficiados”.

Luego de conocerse el resolutivo de la Sala Superior del TEPJF, que ratificó el dictamen del Tribunal Electoral del Estado de Campeche (TEEC), que validó la elección de gobernador a favor de Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, Bojórquez González destacó que “llegamos al final de esta etapa del proceso electoral”.

Ahora sólo queda pendiente un recurso de impugnación de la elección de diputado local del XI Distrito local. Una vez que dictamine la Sala Regional de Xalapa, Veracruz, entonces daremos por concluido al 100 por ciento el proceso estatal ordinario 2014-2015, cuyos resultados la mayoría de los campechanos ya conoce.

El secretario general del CPE del PVEM, Montero Romero, destacó que nosotros nos congratulamos con el resolutivo de la Sala Superior del TEPJF, al igual que el resto de la ciudadanía campechana, porque los órganos jurisdiccionales, tanto local como federal, ratificaron la voluntad popular.

Es algo básico y formal. Vemos que al final de cuentas la ciudadanía de Campeche tenía la razón, y vamos a tener un excelente gobierno encabezado por Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, quien estoy seguro transformará grandes áreas de nuestro Estado. Es tiempo de sumar esfuerzos y que todos trabajemos en favor de los campechanos.

 

EN CUENTA PRUEBAS

El presidente del Comité Ejecutivo Municipal (CEM) de Morena, Carlos Martínez Aké, lamentó que “ni el Tribunal local ni el Tribunal federal profundizaran en las pruebas. Queda claro que se favoreció al candidato de la coalición PRI-PVEM.

Estos órganos electorales que son impuestos por la mafia en el poder difícilmente se van a atrever a tomar determinaciones que atenten o que vayan en contra de los intereses de los grupos que los imponen. No se atrevieron a decir la verdad histórico, se quedaron con la verdad jurídica, apuntó.

Noticia anterior

Vila Dosal confirma despidos

Siguiente noticia

Cumpleaños de Romel Rodríguez Duarte