Inicio»Local»Múltiples carencias en Samulá

Múltiples carencias en Samulá

0
Compartidos
Google+

En la colonia Samulá viven una situación difícil por las malas administraciones estatal y municipal, aseguró Jorge Joaquín Cruz Ramayo, delegado del Consejo para la Defensa de los Derechos Humanos AC.

El denunciante culpa también al comisario Mario Sánchez por haber permitido malas obras públicas en Samulá, como los desagües y el drenaje deficiente que ocasionan focos de infección, además de que en las principales calles, como la 12, hay hoyancos, y frente al kínder, hay un hueco de más de tres metros de profundidad.

En el mercado, continuó, se colocaron dos tanques de 50 mil litros para depósito de aguas negras que en las tardes se rebosan, lo que deja un olor a heces fecales, además de que no hay atención para el parque de la zona, que es el más grande de la ciudad.

El denunciante afirmó que en Samulá hay más de mil casos de chikungunya, pero en el Centro de Salud no hay ni medicamentos ni ambulancia para trasladar a quienes están graves; la población está en el olvido y se necesita una nueva administración municipal que le cumpla.

“La caliza de las calles ya está aflorando por la mala calidad de las obras que hicieron aquí, esto se debe a la corrupción entre Gobierno y constructoras, pero los ciudadanos no reclamamos”.

Por las razones anteriores, dijo, se conformó un Consejo Cívico en Samulá para inconformarse y poner un alto a todo esto; se reunirá el sábado 12, a las 17 horas, en la calle 12, entre 19 y 21; y el día 13, a partir de las 7:30 horas, se realizará en la cancha de usos múltiples de Kanisté una venta de carne a bajo costo.

Finalmente, denunció que “el comisario Mario Sánchez prefirió irse a pasear a México a ver el Cirque du Soleil, con boletos y avión pagados por la diputada federal Landy Berzunza, que atender la comisaría, y ahora quiere imponer a quien lo suplirá en el cargo”.

Noticia anterior

Quitan apoyo federal a 100 adultos mayores

Siguiente noticia

Que suene el mariachi