Inicio»Local»Crueldad y abandono por sobrepoblación

Crueldad y abandono por sobrepoblación

0
Compartidos
Google+

Así como no queremos ver animales maltratados, tampoco queremos ver humanos tras las rejas por situaciones que pueden prevenirse, aseguró Xane Vázquez, dirigente del Frente Unido de la Sociedad Civil por el Ambiente y los Animales (Fuscaa), al referirse a la inclusión del maltrato animal en el Código Penal.

“Con todo el respeto que me merece la licenciada Ana Martha Escalante, le pongo cero”, dijo la ambientalista al referirse a la atención del problema de la llamada perrera municipal, pues “en toda su administración no avanzamos ni un centímetro”, aseguró y además anunció que el próximo trienio habrá por fin, un centro de bienestar animal.

“En reunión con el entonces candidato, Edgar Román Hernández Hernández se hizo compromiso de que él sí atenderá este problema”, la activista aseguró además que cuentan con la experiencia y el conocimiento para presentar un proyecto viable y con metas alcanzables.

Las causas de la crueldad son muchas y el abandono es tal vez la más extendida, lo que se debe a la sobrepoblación, estimaron los animalistas, que además dijeron es culpa en gran medida de la falta de políticas públicas en la materia.

La Fuscaa lamentó y consideró desatino, de que no se haya incluido peleas de gallos, corridas de toros y carreras de caballos, además amenazaron que durante este trienio, darán mucha lata para que la sociedad civil se mantenga vigilante de que se cumpla la Ley en este sentido, además seguirán pugnando porque se incluya a todos los animales en el maltrato.

Noticia anterior

Aseguran 12 toneladas de pepino de mar en aeropuerto de Mérida

Siguiente noticia

Inconformidad contra empresa