Inicio»Local»Ofrece Conafe educación de calidad a más de 3 mil

Ofrece Conafe educación de calidad a más de 3 mil

0
Compartidos
Google+

En el marco del 44 aniversario de la fundación del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) a nivel federal, Carlos Alberto Buenfil Amaya, delegado en Campeche, significó los apoyos para la mejora de infraestructura física y el  incremento de líderes educativos que contribuye a ofrecer un servicio de calidad a más de tres mil alumnos.

El delegado del Conafe en la entidad señaló que aunque hay camino por recorrer, el esfuerzo ha sido crucial, por ello significó los trabajos efectuados en los tres primeros años de Gobierno del ejecutivo Federal, Enrique Peña Nieto.

Fueron otorgadas herramientas necesarias para quienes imparten educación y por otra parte hubo respaldo total de la administración saliente, liderada por Fernando Eutimio Ortega Bernés.

En el transcurso de los años se lograron los objetivos de atención en Campeche, la captación de jóvenes para lideres educativos es del 100 por ciento a comparación de hace 17 años.

Para el ciclo lectivo 2015-2016, 364 líderes educativos en los tres niveles educativos atenderán a tres mil 258 estudiantes, el fin es evitar la deserción por ambos ámbitos en los municipios más apartados del Estado como Candelaria y Calakmul.

En cuanto al rendimiento escolar, destacó el interés de los alumnos en aprender, han participado en certámenes culturales, académicos y deportivos, es tal que una alumna de la comunidad de Agua Azul, resultó seleccionada en la Olimpiada Nacional del Conocimiento.

Por dos años consecutivos varios jóvenes se vieron beneficiados mediante el programa Computadora Amiga, los recursos aumentaron con las aportaciones estatales.

Acerca de la situación de infraestructura de los planteles del Consejo en Campeche, externó que desde el 2012 la inversión ha sido poco más de 13 millones de pesos, se ha procurado contar con las instalaciones adecuadas.

En el 2014 se contaron con recursos por 58 millones de pesos y pese al recorte en este año, de cinco millones de pesos, quedando en 53 millones; garantizó que habrá capacitaciones para los líderes educativos con el objetivo de ofrecer servicio educativo de calidad.

Del 44 aniversario del Conafe a nivel Federal celebrado el 11 de septiembre, agregó que se hizo entrega de dos mil 700 paquetes de útiles escolares que corresponden a los municipios integrados a la estrategia Cruzada Nacional contra el Hambre.

Noticia anterior

Pide apoyo Fiscalía para encontrar a jóvenes

Siguiente noticia

Piden voluntad para resolver necesidades