Inicio»Local»Reforzarán difusión de derechos de niños, niñas y adolescentes

Reforzarán difusión de derechos de niños, niñas y adolescentes

0
Compartidos
Google+

Reforzará el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Campeche las acciones para la difusión de los derechos de niños, niñas y adolescentes, y en este último cuatrimestre impartirá talleres acerca de los peligros de las redes sociales.

La coordinadora estatal del Programa de Atención a Menores y Adolescentes (AMA), Claudia Isela Zapata Tun, precisó que fortalecerán los programas para la prevención de riesgos psicosociales que aquejan a niños, niñas y adolescentes.

Los siete programas, incluyendo todas las actividades a implementar, permitirán analizar si los resultados son eficientes, a fin de decidir si algunos desaparecen o se reestructuran.

Algunas de las temáticas a presentar en cada uno de los municipios están relacionadas con prevención del embarazo, adicciones y erradicación de la explotación sexual infantil.

A ellas se sumarán prevención del acoso escolar (bullying) y trabajo infantil,  problemáticas que han estado cobrando fuerza a través del Internet por el mal manejo de las redes sociales.

Según diagnósticos en Campeche, al tener acceso a las redes sociales y el celular, los niños pueden hacer contacto fácilmente con personas desconocidas.

Zapata Tun afirmó que el DIF tiene claro que debe trabajar arduamente en materia de prevención, con el apoyo de otras instituciones, por ejemplo, la Secretaría de Educación (Seduc).

Noticia anterior

Festejan cinco años de Diego Guillermo

Siguiente noticia

Refuerza Servicios Públicos limpieza de zonas urbanas