Inicio»Local»Seis mmdp para más de 14 mil obras en sexenio

Seis mmdp para más de 14 mil obras en sexenio

0
Compartidos
Google+

Al agradecer a los servidores públicos federales y estatales el trabajo realizado en los últimos seis años, el gobernador saliente Fernando Eutimio Ortega Bernés firmó acta notarial y envió copia al Archivo General del Estado, para dejar constancia “y testimonio claro de haber cumplido la palabra empeñada”.

El evento se realizó en el Salón de Gobernadores de la Casa de los Gobernadores de Santa Ana. Acompañado por la mayoría de los integrantes de su gabinete, Ortega Bernés destacó que “en este empeño, en este esfuerzo, naturalmente las contribuciones federales y los esfuerzos municipales arroparon de manera muy importante el desempeño de cada dependencia”.

Y añadió: “Me voy en paz, muy contento, sin nostalgias ni tristezas. Me voy motivado, porque sé que Campeche tiene futuro asegurado y un gran porvenir. Sin duda alguna Alejandro Moreno Cárdenas, con apoyo del pueblo de Campeche, hará un gran gobierno para bien de todos nosotros”.

En estos seis años —continuó—, tuvimos una gran responsabilidad, y así como fuimos comunidad por comunidad firmando compromisos al pedir la confianza para llegar al Gobierno de Campeche, al finalizar también era importante tener documentado y notariado que cumplimos.

El mandatario estatal dijo estar orgulloso del trabajo de sus funcionarios, y agradeció la labor responsable de los medios de comunicación, tanto escritos como de televisión y radio, en la cobertura informativa desplegada a lo largo de estos años.

“Me voy como gobernador en plena conciliación con los medios de comunicación. A veces quienes estamos al frente de estas responsabilidades nos sentimos particularmente muy acompañados por los medios de comunicación”.

Les agradezco mucho a todos, a los guerrilleros, a los reporteros, a los reporteros gráficos, a los analistas, a todos los que desde la trinchera de la comunicación social son fieles trabajadores de medios y finalmente forman parte de este contexto de vida diaria.

Ortega Bernés afirmó que no fue nada fácil cumplir estos compromisos, y de mil 491 queda uno en proceso pero encauzado en sus términos de realización.

“A los mil 491 compromisos les destinamos seis mil 44 millones de pesos, y es inversión que permitió no sólo cumplirlos, porque no son unitarios, es decir, algunos significaban tres o cuatro obras”.

“Realizamos más de tres mil 300 obras, es decir, mil 491 por dos punto y tanto”, detalló.

Debo decirles, para la información que dimensione el esfuerzo estatal, federal y municipal, que aparte de estos trabajos, si sumamos el conjunto obras, programas y acciones son en total 14 mil 231. “Ese es el tamaño del esfuerzo emprendido con ayuda del pueblo de Campeche”,
remató.

De las 14 mil 231 obras y acciones ninguna queda detenida, alrededor de 40 se encuentran no pendientes, sino en proceso de ejecución con los recursos debidamente acreditados y sustentados, y para marzo o abril quedarían listas, concluyó Ortega Bernés.

Noticia anterior

Decepciona Gobierno de FOB, dicen antorchistas

Siguiente noticia

Urge promover Playa Bonita: comerciantes