Inicio»Local»Trasladan réplica de campana de Dolores hasta Moch Cohuó

Trasladan réplica de campana de Dolores hasta Moch Cohuó

0
Compartidos
Google+

La réplica de la campana de Dolores, que se utilizará en la ceremonia del Grito de Independencia, fue trasladada del edificio del antiguo Ayuntamiento, hoy Biblioteca Campeche, al templete construido en el Circuito Baluartes junto al Palacio de Gobierno, donde será tañida mañana por la noche.

A bordo de una grúa, la campana de bronce elaborada por el artista Miguel Horn en el año 2010 para la conmemoración del Bicentenario de la Independencia, fue llevada hasta el andamio que estará en el escenario de la ceremonia del Grito de Independencia.

Aunque nadie pudo informar sobre el peso de la pieza, tuvieron que alzarla entre cuatro personas para posteriormente colocarla en la grúa que la transportó.

Luego permaneció por unas horas en el piso, bajo la estructura metálica a un costado de Palacio, en espera de que se instalaran unos motores en lo alto del andamio, donde fue colocada.

El escenario fue montado de cara al estacionamiento del Parque Moch Cohuó, donde varios árboles fueron podados para que no estorben la visibilidad de los asistentes.

Además, cientos de vallas metálicas nuevas fueron colocadas alrededor del parque y el estacionamiento, para impedir el paso de autos y gente al lugar.

De acuerdo con personal de Logística, desde las ocho y media o nueve de la noche comenzarán la verbena popular.

Noticia anterior

Ofrece Conafe educación de calidad a más de 3 mil

Siguiente noticia

Fiesteros se quejan de sus espacios en Concha Acústica