Inicio»Local»Vitorea a héroes de Independencia

Vitorea a héroes de Independencia

0
Compartidos
Google+

El gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas encabezó la ceremonia de exaltación del CCV aniversario del inicio de la lucha de la independencia nacional, ante unas 25 mil personas reunidas frente al Palacio de Gobierno en la Plaza Moch Cohuó, donde actuaron Margarita La Diosa de la Cumbia y la Banda El Recodo.

Alrededor de las 8:30 de la noche apareció en el escenario Margarita, cuya información y fotos se consignan en la sección Espectáculos. A las 10:30 inició el protocolo de la ceremonia del Grito con la entrega de la Bandera a la escolta de la 33ª. Zona Militar.

Moreno Cárdenas salió al templete sobre la avenida 16 de Septiembre, y emuló al cura Miguel Hidalgo y Costilla al tañer la campana, réplica de la de Dolores, elaborada en bronce por el artista Miguel Horn, y gritar la arenga militar:

¡Mexicanos, viva la Independencia nacional!, ¡vivan los héroes que nos dieron patria!, ¡vivan los héroes que nos dieron libertad!, ¡viva Hidalgo!, ¡viva Morelos!, ¡viva Allende!, ¡viva la Corregidora!, ¡viva Aldama!, ¡viva Guerrero!, ¡viva el Estado libre de Campeche!, ¡viva México!, ¡viva México! y ¡viva México!

Le respondieron con vítores. Y Moreno ondeó la Bandera. En el balcón central destacaron los titulares de los poderes Legislativo y Judicial y su esposa Christelle Castañón de Moreno.

Al concluir la ceremonia el gobernador entregó el lábaro patrio a la escolta militar para despedirla con honores. El cielo se iluminó con juegos pirotécnicos y el Video mapping.

Noticia anterior

Extorsionan a mujer por celular

Siguiente noticia

Portada