Inicio»Local»Se enfrentan a dengue y chikungunya

Se enfrentan a dengue y chikungunya

0
Compartidos
Google+

El Programa permanente de combate al dengue y el chikungunya puso ayer en marcha el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, para prevenir y erradicar estas enfermedades con nebulización, descacharrización y abatización domiciliaria en los once municipios.

Frente a la casa de la familia Pedroza Darios, en la avenida Benito Juárez por Manuel Robles, en el Fraccionamiento Presidentes de México, Moreno Cárdenas dio el banderazo de inicio junto con el secretario de Salud, Álvaro Arceo Ortiz, la alcaldesa Ana Martha Escalante Castillo y el alcalde electo Edgar Hernández Hernández.

En San Francisco de Campeche atenderán más de 250 colonias y en Ciudad del Carmen a poco más de 140 colonias, 18 puntos en Candelaria y nueve en Escárcega.

Es campaña estatal que estará en todos los rincones, pero necesitamos que los ciudadanos participen y ayuden, al procurar siempre la descacharrización, la limpieza, el trabajo y la cultura para cuidar nuestra salud, enfatizó.

Por ello, como acto simbólico de las acciones de descacharrización, el mandatario ingresó a la casa de los Pedroza Darios y reunió cacharros que colocó en una de las camionetas que estarán recolectando lo que la gente pueda eliminar de sus propiedades.

Arceo Ortiz reconoció el impacto en la salud de los campechanos por dengue y chikungunya, por lo que significó la importancia del programa permanente de combate, que arranca en zonas de alta incidencia y en aquellas que potencialmente pudieran convertirse en áreas con riesgo mayor.

Indicó que no trabajarán con ojos cerrados, ya que se cuenta con cartografía epidemiológica y rutas críticas para los operativos de nebulización, descacharrización y abatización domiciliaria.

Están  identificados los sitios prioritarios de atención, como escuelas, cementerios, vulcanizadoras, edificios públicos y áreas turísticas, pero sobre todo en las colonias más afectadas y marginadas.

Los recursos asignados por Moreno Cárdenas serán para comprar equipos, bombas para nebulizar, insecticidas, abate granulado, material promocional, vehículos, combustibles y lubricantes.

 

NO HABRÁ OPACIDAD

El mandatario aseguró que informarán de todo lo que pase. No por cuidar no se informará, si hay 100 casos, 100 casos, si hay 10, 10. Tiene que haber información clara y veraz.

Informó que se reunirá con los alcaldes en funciones y con los electos, porque se debe empezar a trabajar en la limpieza de todos los terrenos baldíos, y que levantarán los vehículos que no tienen dueño.

Vamos a hacer una estrategia muy importante, poco a poco, de menos a más, pero sin duda, rápido. Sin duda será integral y participativa, y como dije, vamos a trabajar en los once municipios con todos, finalizó.

Comunicación Social precisó que la inversión inicial del programa será de 13 millones 984 mil 127 pesos.

Noticia anterior

Alaba IP formación de gabinete

Siguiente noticia

Juan Flores y Martha Chi contraen matrimonio