Inicio»Local»Reconoce el IEEA antigüedad laboral de trabajadores

Reconoce el IEEA antigüedad laboral de trabajadores

0
Compartidos
Google+

En el Instituto Estatal de Educación para los Adultos (IEEA) seguiremos trabajando hasta que nos avisen si hay algún cambio, declaró su directora Nelly Margarita Duarte Quijano, al salir de una reunión con el secretario estatal de Educación, Ricardo Medina Farfán.

Ayer la profesora entregó seis reconocimientos y estímulos económicos por un monto total de 72 mil pesos a trabajadores de la institución por sus años de servicio.

Roberto Enrique Zetina Tun, Sergio Antonio Gasca Rivera, Andrés de Jesús Jauriga Medina, Condia Catalina Guzmán Heredia y María Guadalupe Pérez Pereira, recibieron estímulos por su antigüedad laboral.

Duarte Quijano dijo que el reto más grande es el de acabar con el analfabetismo, lo que en Campeche ha sido una lucha muy dura, pues la mayoría de los analfabetas son mayores de 60 años y son muy reacios a aprender cosas nuevas y más si los están presionando con los tiempos para terminar los estudios.

Dijo además que la próxima semana viajará a la Ciudad de México para negociar los estándares que se piden, pues no se pueden alcanzar las metas en tan poco tiempo y agregó que no está dispuesta a maquillar las cifras para aparentar que se cumplió.

Agradeció al sindicato que trabaja a la par de la institución y completó diciendo que no puede traicionar a su gente. Además señaló que antes de entregar una constancia, es verificada por la oficina académica para que las constancias sean reales.

Durante su gestión se redujo el analfabetismo de 11.8 a 6.7 por ciento y en cuanto al rezago educativo la funcionaria dijo que recibió el Estado con 43 por ciento y ahora está en 36.9.

Noticia anterior

La migración y la discriminación

Siguiente noticia

Celso Piña dará cinco conciertos en China