Inicio»Local»Se integran más mujeres al gabinete

Se integran más mujeres al gabinete

0
Compartidos
Google+

Mientras oficializan el nombramiento del perredista Fernando Dante Imperiale García como director del Archivo General del Estado, más mujeres fueron invitadas a integrarse a la administración estatal, entre ellas, Rossina Isabel Saravia Lugo, la ex diputada local María Angélica Guerrero Sasía, y Cindy Saravia López.

El secretario de Gobierno, Carlos Miguel Aysa González, entregó ayer el nombramiento a Saravia Lugo como directora de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Estado (Capae), cargo que ocupó Felipe Antonio Jiménez Silva.

En tanto que Guerrero Sasía será directora del Instituto de la Mujer del Estado de Campeche (IMEC), que dirigió Olga Angélica Tatua Sánchez. Martha Patricia Valladares Mendoza continuaba hasta ayer como encargada de despacho del Instituto Estatal del Transporte (IET).

Por su parte, el secretario de Educación, Ricardo Miguel Medina Farfán, nombró a Saravia López como directora del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos de Campeche (Cecytec).

De las nuevas secretarías, la de Planeación registró los primeros cambios. Lorenzo Alberto Can Sánchez fue nombrado titular de la Unidad de Programas y Proyectos de Inversión Pública. Era secretario de Coordinación, su capacidad y desempeño le permitieron mantenerse en la administración pública.

Pese a que la Secoord fue absorbida por la Secretaría de Planeación, junto con la de Administración e Innovación Gubernamental, que encabezó María Luisa Sahagún Arcila, quien sigue sin presentar renuncia.

 

EN ESPERA

Continúan sin modificaciones en el Sistema de Televisión y Radio de Campeche; Radio Voces Campeche; Instituto de Información Estadística, Geográfica y Catastral del Estado de Campeche; Instituto de la Juventud, Instituto del Deporte y la Fundación “Pablo García”.

Siguen a la expectativa en otros organismos descentralizados como el Instituto de Capacitación para el Trabajo, Servicio Nacional de Empleo, Comisión Estatal de Desarrollo de Suelo y Vivienda (Codesvi), Comité Administrador del Programa Estatal de Construcciones de Escuelas del Estado de Campeche (Capece), y Consejo Estatal de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico.

Noticia anterior

Paramédicos sufren atraco al atender una emergencia

Siguiente noticia

RAMC no se equivocó al conformar gabinete