Inicio»Local»Cumple aeropuerto con la norma OACI

Cumple aeropuerto con la norma OACI

0
Compartidos
Google+

El Aeropuerto “Ing. Alberto Acuña Ongay” cumplió la normatividad marcada por la Organización de Aeronáutica Civil (OACI) y su plan de emergencia, al obtener una capacidad de respuesta de cuatro minutos en el desalojo del edificio.

Con la participación de más de 225 personas, entre ellos usuarios del vuelo de Aeroméxico, personal de la terminal aérea, prestadores de servicios, de la Naval, el Ejército y la Policía Federal, el ejercicio resultó con éxito.

La actividad inició a las 11:30 horas con la alarma del movimiento telúrico, niños, personas en sillas de ruedas y madres con bebés en carriolas, fueron apoyadas y orientadas por brigadistas hasta el punto de concentración ubicado en el estacionamiento público.

Se activaron los protocolos de acción, derivado del sismo se registró un conato de incendio en el ala sur del inmueble, que motivó la actuación de personal del Cuerpo de Rescata y Extinción de Incendios (CREI) para su control.

Reportaron la emergencia y el auxilio para tres heridos, ocho minutos más tarde hizo su arribo la primera ambulancia y bomberos adscritos a Seguridad Pública.

La emergencia dio por concluida a las 11:46 horas, cuando los heridos estabilizados fueron trasladados al Hospital Naval.

PARTICIPACIÓN

El administrador Carlos Hernández Martínez precisó la participación de 225 personas, la unidad de bomberos del CREI, de bombero municipal, cinco ambulancias de la Cruz Roja, 19 elementos de la Marina, 18 de Sedena, dos binomios caninos, usuarios y personal de áreas administrativas de ASA, Migración, líneas aéreas, prestadores de servicios y medios de comunicación.

 

Noticia anterior

Simulan evacuación en Cruz Roja Mexicana

Siguiente noticia

Subestación a Hopelchén