Inicio»Local»Simulan evacuación en Cruz Roja Mexicana

Simulan evacuación en Cruz Roja Mexicana

0
Compartidos
Google+

Desde temprana hora comenzaron los simulacros de terremoto en todo el país, Campeche no fue la excepción, realizándose en varias dependencias y centros comerciales.

En la Cruz Roja se hizo un curso para maestros que ocuparon las tres aulas de capacitación y no se les previno.

A las 10 de la mañana en punto se hizo sonar la alarma, iniciando la evacuación ordenada de 30 alumnos de Juventud, 90 maestras de guarderías Sedesol, tres médicos y tres enfermeras, en minuto y medio, el personal de guardia no paró labores.

Se hizo el ejercicio de incendio donde los rescatistas lo apagaron con el uso de extinguidores que portan en los vehículos, se evacuó a supuestos pacientes hospitalizados en camillas con suero y bajo supervisión médica.

Buscaron cuerpos atrapados entre escombros que localizaron por cuatro binomios, hombre-perro del grupo K, se utilizaron cuatro ambulancias, la unidad “Libra” y 20 socorristas.

El delegado de la Cruz Roja en Campeche, Alejandro Azar Pérez, recordó a los más de 30 mil muertos y 40 mil heridos en la catástrofe sísmica del 85, comentó que los cuerpos de ayuda fueron insuficientes para atender la emergencia, apoyando la Cruz Roja Internacional.

“Hoy estamos mejor capacitados para enfrentar una catástrofe”.

Una hora más tarde, en el Palacio Federal, 30 elementos del Décimo Batallón de Infantería del Ejército Mexicano, desalojaron en cinco minutos a 140 trabajadores de las dependencias, el operativo fue coordinado por Carlos Cab, jefe del departamento de Capacitación de la Secretaría de Protección Civil.

Noticia anterior

Recuerdan el terremoto de la Ciudad de México

Siguiente noticia

Cumple aeropuerto con la norma OACI

51 Comentarios