Inicio»Local»Subestación a Hopelchén

Subestación a Hopelchén

0
Compartidos
Google+

Al colocar anoche la primera piedra de lo que será la subestación en la cabecera de Hopelchén, que consta de dos etapas, implicará invertir 197 millones de pesos y solucionará problemas de suministro eléctrico en los próximos 15 años, el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas refrendó su compromiso de impulsar su progreso.

Por la mañana en Palizada dio el banderazo a la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Independencia, en lo que se erogan 2.7 millones de pesos.

En el kilómetro 5 de la carretera Hopelchén-Dzibalchén puso en marcha la primera etapa de la subestación, que costará 40 millones de pesos, y destacó que la obra es posible por la ayuda del Presidente Enrique Peña Nieto, a través de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Apoyaré con todo para que Hopelchén no llegue tarde a su cita con el progreso”, recalcó, y  dijo sentirse agradecido con los cheneros.

Más tarde, bajo lluvia, colocó la primera piedra de la rehabilitación del cerco perimetral, alumbrado y construcción del techo de la cancha de usos múltiples de la colonia San Luis y entregó uniformes para equipos de fútbol de cuarta y quinta división de la Liga Nacional Juvenil de la Federación Mexicana de Fútbol a Cañoneros de Hopelchén.

En Palizada, al dar el banderazo a la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Independencia, en lo que se erogan 2.7 millones de pesos, el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas afirmó que Palizada dará el paso decisivo hacia la modernidad con obras y servicios de primera.

Adelantó que en el 2016 gestionará 700 millones de pesos para mejorar la infraestructura escolar de la entidad, y tras el banderazo maniobró el tractor para iniciar la obra, de 190 metros lineales, 380 metros de guarniciones, 400 metros cuadrados de banqueta y mil 625 metros cuadrados de concreto hidráulico. El constructor Eduardo Contreras González prevé concluirla en 10 días.

Palizada es el municipio más alejado de la ciudad capital, puntualizó, pero es el que está más cerca en el corazón del gobernador. Lo acompañaron el secretario de Gobierno, Carlos Miguel Aysa González, y los alcaldes electo y actual, Pedro Ayala Cámara y Raúl del Rivero Quintero.

Noticia anterior

Cumple aeropuerto con la norma OACI

Siguiente noticia

Egresan del CESS Campus Campeche

2 Comentarios