Inicio»Local»Apuesta Semarnatcam en los niños para fomentar cultura ambiental

Apuesta Semarnatcam en los niños para fomentar cultura ambiental

0
Compartidos
Google+

El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Campeche (Semarnatcam), Roberto Iván Alcalá Ferráez, hizo un llamado a las personas que tiran basura a orillas de la costera y en sitios con mangle, porque dañan el ecosistema.

El funcionario agregó que se implementarán campañas de culturización en coordinación con la Secretaría de Educación, para crear una conciencia ambiental en los niños, quienes ayudarán a combatir la problemática.

La contaminación en la parte de Los Petenes en la ciudad es grave, pero es una de las más fáciles de combatir al recogerse los desechos, “se deben establecer medidas físicas como la colocación de rejillas en los drenajes”.

Alcalá Ferráez indicó que en la Secretaría a su cargo habrá cambios que se darán a conocer en los próximos días, “se realiza una reestructuración, pero los retos que se habían trazado tendrán continuidad y se incrementará el trabajo con otras dependencias”.

Darán prioridad a los programas de cultura ambiental y se atenderán todos los pendientes, reconoció que encontró la Semarnatcam fortalecida, al contar con más herramientas, vehículos, personal calificado, con programas, recursos y con una joya como es la Promotora que maneja el Parque Ximbal.

Noticia anterior

Trump pierde terreno tras debate ganado por Fiorina

Siguiente noticia

Aún sin resolución en conflicto de terrenos