Inicio»Local»Padres limpian áreas escolares

Padres limpian áreas escolares

0
Compartidos
Google+

Profesores, alumnos y padres de familia participaron en la jornada de limpieza dentro de la campaña “Limpiemos nuestro México 2015”, limpiando las áreas escolares para promover el cuidado e higiene en esos espacios.

El secretario estatal de Educación, Ricardo Medina Farfán, y el subsecretario de Educación Básica, Abel Zapata Dittrich, recorrieron las escuelas donde se llevaron a cabo estas tareas, tales como la Secundaria General 3, los Centros de Atención Múltiple (CAM) 4 y 5, así como la Escuela Primaria “Niños Héroes”, entre otras.

Padres de familia y docentes trabajaron de manera coordinada con el personal de apoyo de la Seduc y realizaron acciones no sólo de limpieza, sino también de pintura y reparaciones menores.

Medina Farfán mencionó que para esta actividad se invitó a todas las escuelas y  destacó que de la meta programada de dos mil 500 participantes, aproximadamente la mitad pertenecen al sector educativo que siempre está dispuesto a apoyar este tipo de causas que benefician a toda la comunidad.

“Limpiemos nuestro México” es una campaña promovida por la iniciativa privada y Fundación Azteca con el apoyo de los tres niveles de Gobierno, y que cada año, al menos en Campeche, tiene una participación de más de dos mil 500 personas que recolectan en promedio más de 80 mil toneladas de basura.

Esta campaña tiene como uno de sus principales aliados al sector educativo, pues con el apoyo de maestros, alumnos y padres de familia se llevan a cabo las tareas de limpieza, así como la sensibilización y promoción del cuidado al medio ambiente.

Noticia anterior

Dos corporaciones refuerzan vigilancia en ciudad y poblados

Siguiente noticia

Se trabaja en planes y proyectos para generar empleos: Moreno