Inicio»Local»Encarecerán verduras y frutas de 10 a 15%

Encarecerán verduras y frutas de 10 a 15%

2
Compartidos
Google+

Podrían encarecerse de 10 a 15 por ciento en los próximos días la zanahoria, la papa y la cebolla, por las lluvias que caen en los estados de donde se importan, consideró el principal introductor de frutas y verduras del mercado “Pedro Sáinz de Baranda”, Rogelio Camacho Jiménez.

El exceso de lluvias no permite que la mercancía llegue fresca, y por ahora el bulto de zanahoria subió 10 pesos y el de papa 20, aunque en la comercialización por kilo no se ha reflejado en los clientes.

Poco a poco podrían presentarse los cambios de precios de frutas y verduras que son traídos de estados del centro y norte del país, donde también afecta el clima de la temporada.

Camacho Jiménez sostuvo que el tomate, por ser producto local, podría mantener su precio, y lamentó que en el Estado no se produzcas más hortalizas, para no depender de otras entidades.

Se entiende que el clima es a veces muy agresivo con algunas siembras, pero hay otras que se podrían cultivar localmente, y sería un beneficio para todos, porque ganan los campesinos y los consumidores no tendrían que pagar por la transportación, como ocurre con los productos que se importan.

Otras siembras que han tenido un incremento significativo son la calabacita, el ejote, el elote y la romanita, entre 10 y 15 por ciento, en las últimas semanas, dependiendo del lugar donde se compre.

Noticia anterior

Alta velocidad origina colisión en El Carmelo

Siguiente noticia

La vida sabe