Inicio»Local»Desechan impugnación por reparto de pluris en Comuna calkiniense

Desechan impugnación por reparto de pluris en Comuna calkiniense

0
Compartidos
Google+

El pleno del Tribunal Electoral del Estado de Campeche (TEEC) decidió reencausar un juicio para la protección de los derechos político-electorales promovido por Sergio Eugenio Cuevas Acosta, para darle vista como un asunto general.

También declaró como infundados los agravios derivados de la designación de posiciones plurinominales para la conformación del Cabildo del Ayuntamiento de Calkiní.

Durante la sesión pública de ayer, encabezada por el magistrado presidente Víctor Manuel Rivero Álvarez, se declaró improcedente el asunto general, promovido por Cuevas Acosta en su carácter de representante propietario del PAN ante el Consejo Electoral Distrital XVII.

En la lectura del resolutivo se explicó que, en su momento, Cuevas Acosta interpuso un juicio para la protección de los derechos político—electorales del ciudadano campechano, en contra del acuerdo CEDXVII/02/2015, de fecha 10 de septiembre de 2015, emitido por el Consejo General Distrital XVII del IEEC, por el que se asignaron los regidores y síndicos de representación proporcional para integrar el Ayuntamiento de Calkiní.

Se detalló que el pasado 21 de septiembre, el pleno del TEEC acordó reencausar el juicio ciudadano de referencia a un asunto general.

Posteriormente, el mismo pleno determinó declarar infundados los agravios vertidos por la parte actora, “en virtud de que el actuar de la autoridad responsable en la aplicación de la fórmula de proporcionalidad pura para la asignación de regidores y síndicos fue la correcta, contrario a lo afirmado por la parte impugnante”.

Los tres magistrados del TEEC se declararon a favor del acuerdo, por lo que se desechó el asunto general respecto a la designación de posiciones plurinominales de regidores y síndicos del Ayuntamiento de Calkiní.

Noticia anterior

Construyen parque en el Kilómetro 74

Siguiente noticia

Imparable la tala ilegal de madera en la región