Inicio»Local»El otoño inicia con alerta de lluvias

El otoño inicia con alerta de lluvias

0
Compartidos
Google+

Con lluvias fuertes acompañadas de actividad eléctrica y temperaturas calurosas inicia el otoño, de acuerdo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), tras informar que continuarán las lluvias en la entidad.

Por ello, recomendó a la navegación marítima extremar precauciones por vientos fuertes y olas de más de metro y medio de alto.

La Delegación de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que hoy a las 3:21 horas inició el otoño 2015, por lo que se pronostican temperaturas calurosas y lluvias fuertes, acompañadas de actividad eléctrica en el centro y suroeste de Campeche.

Las temperaturas máximas oscilarán entre los 36 y los 38 grados, con viento dominante de 15 a 25 kilómetros por hora y rachas de hasta 40 kilómetros por hora en zonas costeras.

En la Sonda de Campeche se esperan vientos con intensidades de 15 a 30 kilómetros por hora, cielo despejado a medio nublado, con posibles lluvias dispersas y olas de hasta 1.5 metros de alto.

En las últimas 24 horas el reporte de lluvia fue de 31.0 milímetros (mm) en Sabancuy, 28.0 mm en Campeche, 20.5 mm en Hopelchén, 10.2 mm en Noh-Yaxché, 10.0 mm en Palizada, 9.5 mm en Canasayab y 6.0 mm en Champotón.

Noticia anterior

Niegan resultado de análisis clínicos en el “Janell Romero”

Siguiente noticia

Campeche, sede de la Feria del Mezcal