Inicio»Local»Este 30, la nueva Mesa Directiva

Este 30, la nueva Mesa Directiva

0
Compartidos
Google+

Los 35 diputados de la LXII Legislatura del Congreso del Estado rendirán protesta y elegirán la Mesa Directiva que conducirá los trabajos de su primer periodo ordinario de sesiones el próximo 30 del presente mes, a las seis de la tarde, en el salón de sesiones del Palacio Legislativo.

Lo anterior según la convocatoria presentada en la Diputación Permanente. El 1 de octubre entran en funciones.

En la décimo cuarta sesión, encabezada por la vicepresidenta de la Directiva, Yolanda Valladares Valle, ante el permiso otorgado al presidente Ramón Ochoa Peña, se instruyó al primer secretario, Jesús Antonio Quiñones Loeza, a emitir la convocatoria con fundamento en el artículo 10 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo.

Previamente se dio lectura a una propuesta de punto de acuerdo para exhortar al Ejecutivo del Estado y al Ayuntamiento de Calkiní a realizar trámites, gestiones y previsiones que se requieran con el objetivo de nombrar a Nunkiní, municipio de Calkiní, como Pueblo Mágico.

Posteriormente, aprobaron por unanimidad otorgar licencia al diputado priísta José Eduardo Bravo Negrín para separarse totalmente de sus funciones legislativas.

Podría incorporarse al gabinete estatal en el cargo de procurador ambiental.

La Permanente también convocó a los integrantes de la LXI Legislatura a asistir el lunes 28 de septiembre, a las 11 de la mañana, al salón de sesiones para la apertura del cuarto periodo extraordinario del segundo receso del tercer año de ejercicio constitucional, con el objetivo de conocer sobre los asuntos que se encuentren en estado de resolución.

LEY PERFECTIBLE

Por otra parte, el diputado presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernabilidad del Congreso local, Jesús Antonio Quiñones Loeza, aseguró que antes de aprobarse la Ley de Sociedades de Convivencia, tomaron en cuenta las opiniones de los involucrados para garantizar que fuera legal y constitucional, y dijo que se han acatado todas las recomendaciones jurídicas.

Luego de que la Codhecam señalara que aprobaron una ley que contradice algunos artículos de la Constitución, aún cuando hizo las observaciones pertinentes, el legislador priísta precisó que todas las leyes son perfectibles.

Sin embargo, enfatizó que las recomendaciones que la Suprema Corte de Justicia de la Nación hizo en torno a la Ley de Sociedades de Convivencia,  se han atendido y acatado.

Noticia anterior

Torres y Saravia se integran a gabinete

Siguiente noticia

Descartan a Brown para coordinar a los regidores del PAN