Inicio»Local»Exhiben ediciones original y actual de Constitución local

Exhiben ediciones original y actual de Constitución local

1
Compartidos
Google+

Más de 600 personas han visitado la exposición de las ediciones original y actualizada de la Constitución Política del Estado de Campeche, que desde hace una semana permanece en la sede del Palacio Legislativo con motivo de 50 años de evolución constitucional en la entidad.

Tras la aprobación, por unanimidad, de la Diputación Permanente del Congreso del Estado a la solicitud del presidente de la Junta de Gobierno y Administración, Ramón Gabriel Ochoa Peña, para publicar la actualización de la Carta Magna, se abrió al público una muestra de la original y la nueva.

Por los pasillos de este edificio se puede apreciar la evolución que ha tenido nuestra Constitución, toda vez que ambos textos enmarcan el contexto histórico desde la emancipación.

A diario, decenas de ciudadanos acuden al Poder Legislativo por la curiosidad que despierta conocer nuestra legislación original, pues en esta primera semana se registró un aproximado de 600 visitas.

La exposición consta de seis volúmenes históricos: Constitución Política de Campeche de 1861, Constitución Política del Estado de Campeche de 1917, Constitución Política del Estado de Campeche de 1957, Discusión de la iniciativa de la Constitución político-social del Estado de Campeche, Lectura y aprobación del proyecto de la Constitución Política del Estado de Campeche de 1917, y Discusión del proyecto de reformas y adiciones a la Constitución Política del Estado de Campeche de 1965.

El presidente del Congreso local, quien promovió la publicación de la edición actualizada de la Constitución del Estado, recordó que es el resultado de minuciosos trabajos de actualización legislativa del periodo comprendido del 29 de mayo de 1965 al 5 de agosto de 2015.

Por ello, resaltó que esta exposición ha despertado el interés de muchos campechanos que a diario acuden para realizar algún trámite o gestión, pues desde hace 50 años que nuestra Carta Magna no sufría modificación alguna, lo que hace aún más interesante la legislación de la entidad.

Noticia anterior

Destruye su camioneta al estamparse contra Lincoln

Siguiente noticia

Se lleva vehículo con niño adentro