Inicio»Local»Jóvenes concientizan sobre interrupción de embarazo

Jóvenes concientizan sobre interrupción de embarazo

0
Compartidos
Google+

Al conmemorarse hoy el Día de la Despenalización del Aborto en América Latina  y el Caribe, la Red de Jóvenes Católicas por el Derecho a Decidir, realizó en La Alameda un performance para hacer concientizar sobre la no discriminación de las mujeres que interrumpen el embarazo.

Unos ocho jóvenes se apostaron en ese lugar para exponer a los transeúntes la muestra escénica en donde no hubo diálogos, y a través de la cual los actores Arturo Daniel Prieto Chan y Karen Torres Valencia hicieron alusión al pasaje bíblico cuando María recibió el anuncio de Dios de que sería madre del Salvador.

Con esta muestra escénica, se pretende hacer conciencia que las maternidades son libres y a elección de cada mujer quien debe decidir por su cuerpo, explicó  Jazmín Tun Prieto, integrante de la red.

“Lo que se pretende enfatizar es que las maternidades son libres, así como María fue consultada para ser madre de Dios, a través del ángel Gabriel, las mujeres deberían de tener esa oportunidad de elegir una maternidad libre”, indicó.

El aborto es una decisión libre que debería de tomar la mujer, sin embargo aún prevalece la estigmatización  de las mujeres que se realizan estas prácticas, por ello muchas lo siguen haciendo de forma clandestina poniendo en peligro sus vidas.

El aborto sólo está despenalizado legalmente en el DF, pero en los demás estados se mantiene la lucha para que se despenalice.

Durante el performance, los jóvenes entregaron a los transeúntes folletos relacionados a la despenalización del aborto y sobre el uso de los métodos anticonceptivos para prevenir embarazos y enfermedades de transmisión sexual.

Noticia anterior

Deja daños por 25 mil pesos choque

Siguiente noticia

Crecer en Grande