Inicio»Local»Peligro en sede alterna de Feria de San Román

Peligro en sede alterna de Feria de San Román

0
Compartidos
Google+

Entre charcos y cables dentro del agua, decenas de campechanos pasean por la sección de venta de ropa y trastes de la sede alterna de la Feria de San Román, en el Foro Ah Kim Pech, con el peligro que representa tropezar, resbalar o incluso electrocutarse.

Algunos de los puesteros han tenido que levantar pequeños retenes para evitar que el agua de lluvia que se acumula en el piso pase a sus puestos y moje sus mercancías, sobre todo los que manejan prendas de vestir; hay quienes hasta “puentecitos” de madera han colocado para que puedan entrar sus potenciales clientes.

Como por la mañana no funcionan los juegos mecánicos, los niños que asisten temprano se tienen que conformar con algo de comer o una golosina, si acaso un juguetito, incluso algunos salen con calcetines o calzones nuevos ya que los padres, al no gastar en las atracciones lo que tenían previsto, aprovechan y les compran algo de ropa.

Entre los stands abundan los que manejan piratería, y aunque en años anteriores la PGR realizó decomisos, ahora no se ha notado la presencia de esa dependencia mientras se venden discos piratas, tenis y ropa que aparentan ser de alguna marca famosa o líder en su ramo, ofreciendo precios muy bajos a comparación de los originales.

En cuanto a comida rápida, la rebanada de pizza está en 20 pesos, un plato de platanitos fritos a 30, y de ahí para arriba van los precios en los puestos donde se pueden encontrar hasta platillos con sazón poblano.

En esta edición de la feria la seguridad ha brillado por su ausencia, no hay paramédicos ni vehículos de emergencia durante la mayor parte del día.

Ya ocurrió que un señor de avanzada edad se desvaneció por el fuerte calor, y los encargados se cansaron de buscar a alguna autoridad que se hiciera cargo de la emergencia, hasta que llegó una ambulancia solicitada por un particular.

Noticia anterior

Maquillada, Cuenta Pública del Estado: Zavala.

Siguiente noticia

Administración fomentó destrucción de la ecología