Inicio»Local»Replicarán talleres de panadería en Pomuch

Replicarán talleres de panadería en Pomuch

0
Compartidos
Google+

Para fomentar y conservar la cultura del autoempleo bajo los esquemas de identidad cultural, el secretario estatal de Cultura, Delio Carrillo Pérez, se comprometió a replicar el taller de manufactura del pan de Pomuch dirigido a jóvenes, niños y señoras de la tercera edad.

Al visitar las panaderías en donde se genera el tradicional pan de esta comunidad, dijo que es muy importante esta tarea porque forma parte de las tradiciones culturales de las comunidades mayas, ofreciendo al Estado una reliquia exquisita para apoyar la economía de las personas que se dedican a esta actividad.

Carrillo Pérez se comprometió a engrandecer la industria para que más personas se beneficien con la realización del tradicional pan de Pomuch, ya que hablar de este poblado es hablar de tradición pura.

Recalcó que Pomuch es sin duda la panadería del Estado, ya que en esta pintoresca población se elaboran los más famosos y exquisitos panes del Camino Real, como pan francés, panetelas, pichones, camelias, tutis, hojaldras, roscas, polvorones, pan de mantequilla, francés de yema de huevo, entre muchos más.

Algo importante de mencionar es que cada pieza de pan tiene una temperatura especial de horneado y la fecha en que se vende más pan es el Día de Muertos.

“Aquí es clásico observar que todas las panaderías se llenen de clientes, tanto locales como foráneos, porque saben que Pomuch es un sitio en donde se realiza el pan que forma parte de la gastronomía cultural del Estado ”, destacó.

Noticia anterior

Conductora provoca un accidente en Villacabra

Siguiente noticia

Ampliarán becas para estudiantes