Inicio»Local»Investiga la Copriscam intoxicación

Investiga la Copriscam intoxicación

0
Compartidos
Google+

Mientras la Copriscam investiga las causas de intoxicación de al menos 28 alumnos de la Secundaria Técnica 12 en Chiná, los padres de familia demandaron ser indemnizados por autoridades del plantel, pues el problema, reiteraron, se debió a la ingesta de alimentos preparados en la lonchería del colegio.

Representantes de la Seduc y de la Copriscam se reunieron con los padres de seis de los alumnos que el lunes fueron ingresados al Hospital de Especialidades Médicas por presentar vómitos, dolor  abdominal, náuseas y deshidratación.

En la reunión, a la que se negó el acceso a los reporteros, participaron el gerente de Operación Sanitaria de la Copriscam, Pedro Ávila Gonzáles; el director de Educación Básica, Manuel Cabrera Pacheco; la subdirectora de Secundarias, Gloria Soledad López Montero, y el director del plantel, cuyo nombre no fue proporcionado.

El comisario de Chiná, Hugo Renán Alonso Gutiérrez, indicó que los estudiantes intoxicados habrían sido más de 35.

Ávila González informó que se suspendió la venta de alimentos en el colegio, al tiempo que personal de la Copriscam tomó muestras de bebidas, alimentos y agua que envió para su análisis al laboratorio de Salud Pública.

El encargado de la nevería, que al mismo tiempo es chofer del transporte escolar, será capacitado, pero no sancionado.

Por separado, el secretario de Salud, Álvaro Emilio Arceo Ortiz, indicó que el último reporte fue de seis casos de intoxicación y algunos ya están estables. Esta dependencia emitirá informe de vigilancia epidemiológica.

Fueron atendidos de manera urgente en la Unidad Médica Rural del IMSS: Rubén Insauste Chan, Antonio Santos Gutiérrez, Ziany López Ruz, Selene de la Cruz, Narahí Prieto Castillo, Yordi Ruiz Ávila y Aracely Tuyú Contreras.

José López Chanona sufrió deshidratación moderada, José Canto Olivares, Marcos López Ortiz y Marcos Vargas Cahuich no presentaron deshidratación.

Noticia anterior

Taxi choca con Tiida en centro

Siguiente noticia

Ex obreros de naviera pronto recibirán pagos, asegura G. Hernández