Inicio»Local»Se invirtió en vez de gastar: EC

Se invirtió en vez de gastar: EC

0
Compartidos
Google+

Aunque no precisó cuánto hereda como deuda,  Ana Martha Escalante Castillo aseguró que deja un mejor municipio y un gobierno más confiable, porque hace tres años decidió cambiar la tendencia del gasto público y prefirió invertir en lugar de gastar.

En su Tercer Informe y último, indicó que “no hay fórmula mágica” para el éxito de un gobierno. Para lograrlo se requiere de trabajo y compromiso, que fue clave para sacar adelante un municipio como Campeche, donde el reto era lo administrativo, sobre todo una ciudad como San Francisco de Campeche que encontró en malas condiciones.

Dejo recursos para continuar con la estrategia de hacer del alumbrado público un servicio eficiente y que no sea costoso de pagar, indicó. Se redujo la deuda  heredada en 33%, y quedan unos  48 millones de pesos para obras.

En los tres años se alcanzó inversión de 555 millones de pesos para mejorar la calidad de vida de los habitantes del municipio, y “prácticamente reconstruimos la ciudad. Hubo 208 obras y mil 429 acciones en nuestras 38 comunidades rurales.

Se amplió más de 20 kilómetros la cobertura de electrificación y 10.6 kilómetros el suministro de agua potable. Campeche no había visto este impulso.

En los logros del Plan de Pavimentación destacó el Corredor Bellavista, que en conjunto con el Gobierno Federal permitió cambiar en su primera etapa más de 2.2 kilómetros.

En tres años se expidieron 14 mil 173 licencias de funcionamiento, que se traduce en seis mil 354 empleos generados por la iniciativa privada, y consolidó una inversión de más de 620 millones de pesos.

Noticia anterior

Protestaron diputados de la LXII Legislatura

Siguiente noticia

Concluye taller de danza y coreografía en “El Claustro”

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *