Inicio»Local»Fortalecer sectores productivos, la meta

Fortalecer sectores productivos, la meta

0
Compartidos
Google+

El secretario de Desarrollo Rural (SDR), Armando Toledo Jamit, aseguró que retomará lo valioso que se hizo el sexenio anterior y se le dará seguimiento, pero que el nuevo gobierno trae una dinámica de cambio y se irán realizando los ajustes necesarios, “no habrá más ocurrencias ni caprichos”.

“El campo no es nada fácil, no tenemos un librito ni un manual de operaciones, aquí se trabaja todos los días de manera diferente, de acuerdo al clima, ahora todos los años son atípicos para el sector agropecuario”.

En cuanto a los proyectos a realizar, dijo que la infraestructura en el Estado es una petición de los productores porque el rezago que hay es impresionante y que requiere de un esfuerzo extraordinario.

Uno de las mayores modificaciones que realizará la SDR es laborar con la base, aseguró que ya se han entrevistado con ganaderos, apicultores, cañeros, maiceros y seguirán viendo de cerca a las organizaciones para fortalecerlas.

Las propuestas ahora vendrán de los sectores hacia el gobierno, otra de las novedades es que se buscará llevar las herramientas a los pequeños productores.

Hasta diciembre, Toledo Jamit estará un día de la semana en cada municipio, consolidando la estructura, reactivando las mesas agropecuarias, en algunos se harán en dos localidades diferentes.

“Será una dependencia viva, se están concursando las plazas de las direcciones municipales donde pueden participar los que ya estaban o personas nuevas que cumplan con los exámenes”.

Buscarán gente comprometida y uno de los requisitos en el perfil es que pertenezcan a cada comunidad, pueden ser agrónomos, economistas, veterinarios, ingenieros industriales y probablemente administradores.

Noticia anterior

Ratero Enrique Iván

Siguiente noticia

Administración de EIGL deja deudas y vicios de “herencia”