Inicio»Local»Reconocerá IEEC lo mejor del periodismo electoral, anuncia

Reconocerá IEEC lo mejor del periodismo electoral, anuncia

0
Compartidos
Google+

A partir de hoy y hasta el próximo día 23, el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) mantendrá abierta la convocatoria a los medios de comunicación para participar en el “Premio Estatal de Periodismo Electoral” primera edición, que se entregará el próximo 5 de diciembre, informó la consejera presidenta, Mayra Fabiola Bojórquez González.

Al iniciar el periodo de registro, destacó que se busca reconocer los mejores trabajos periodísticos que en materia electoral se hayan publicado durante el proceso electoral estatal ordinario 2014—2015.

De acuerdo a la convocatoria, podrán participar los representantes de los diferentes medios de comunicación establecidos en la geografía estatal, que hayan publicado trabajos con temática electoral en el periodo comprendido del 5 de octubre de 2014 al 5 de octubre de este año.

“Pueden registrar sus trabajos a partir de este martes en sobre abierto y con el formato de inscripción, el cual podrán descargar en la página electrónica de la institución www.ieec.org.mx, así como la convocatoria correspondiente, o solicitarlo en el área de Comunicación Social de este organismo”.

La funcionaria electoral añadió que los sobres deberán ser entregados en las oficinas de la Notaría Pública Número 23, con su titular Fanny Guillermo Maldonado, ubicada en la calle 57 número 32, entre 12 y 14, Centro Histórico, en el periodo comprendido del 6 al 23 de octubre, en horario de 8:30 a 16:30 horas de lunes a viernes, y sábados de 9:00 a 14:00 horas.

“Los trabajos se tienen que registrar en original y dos copias, en sobre abierto, y sólo se podrá participar en un género periodístico. En el caso de prensa escrita, se deberá presentar el original de la edición en que se publicó el trabajo; en cuanto a radio y televisión, además del original y dos copias que se presentarán en formato MP3 para audio y MP4 para video, los participantes anexarán el guión escrito de la publicación”.

La titular del Organismo Público Local Electoral de Campeche (Oplecam), reiteró que pueden participar trabajos publicados en prensa escrita, radio, televisión, redes sociales o páginas electrónicas, los cuales podrán ser registrados por su mismo autor, organizaciones de periodistas establecidas en la entidad, agrupaciones civiles, o incluso ciudadanos radicados en la entidad que así lo deseen. Se premiarán los géneros nota informativa, reportaje, crónica, entrevista, editorial y fotografía.

Bojórquez González invitó a todos los representantes de los medios de comunicación establecidos en el Estado, a que participen en este certamen, los trabajos ganadores formarán parte de la Memoria del Proceso Electoral  Estatal Ordinario 2014-2015.

Noticia anterior

Se pelea y queda en el suelo noqueado

Siguiente noticia

Aseguran a tres en Sihoplaya