Inicio»Local»Impulsarán la cultura y el idioma japonés en escuelas del Estado

Impulsarán la cultura y el idioma japonés en escuelas del Estado

0
Compartidos
Google+

La representante del Círculo Hispano de Narita y ganadora del premio San Francisco 2015, Silvia Antonia del Socorro Martínez Espinosa, estableció un proyecto de intercambios con universidades en Japón para traer a la ciudad a profesores que enseñen la cultura e idioma japonés, para ello entablará diálogos con escuelas en la entidad para iniciarlo.

Indicó que Japón apoya las acciones de cultura y de difundir su idioma a nivel internacional, por lo que traer profesores a la entidad para darlo a conocer, es ser partícipes al compartir lo nuestro y saber más.

“Es importante que la población del Estado conozca las expresiones artísticas de otros países, en ocasiones anteriores hemos podido traer bailables japoneses, ahora lo que planeamos es llevar algunos bailes campechanos a Japón”.

El recibimiento de los campechanos hacia esta cultura y este tipo de enseñanza ha sido satisfactorio, subrayó, ya que en distintas ocasiones se han impartido cursos de origami donde participaron alrededor de 100 personas.

“Los niños son quienes han mostrado aceptación por este tipo de arte, pero la participación es general, también se ofrecen talleres de danza japonesa dirigida a adultos, en esta ocasión me interesa impactar a la población infantil”.

Noticia anterior

Piden más vigilancia en ciudad

Siguiente noticia

Pactan reunión para resolver invasiones