Inicio»Local»Brigadas de control larvario han nebulizado 540 colonias

Brigadas de control larvario han nebulizado 540 colonias

0
Compartidos
Google+

Carlos Cervera Rodríguez, director de Servicios de Salud, informó que las brigadas de control larvario han nebulizado 26 localidades de los 11 municipios, beneficiando a un total de 540 colonias.

Con estas acciones se cubren 11 mil 668.3 hectáreas por ciclo y han realizado 37 ciclos utilizando 5 mil 842.94 litros de insecticida, apoyados de 34 vehículos, 34 máquinas pesadas y 15 portátiles.

Además se ha nebulizado 29 escuelas, de las cuales 12 están en el municipio de Campeche: las primarias “Miguel Hidalgo”, “Justo Sierra”, “López Mateos”, “Lázaro Cárdenas”, “Año Internacional de la Paz” y “Septimio Pérez Palacios”, así como el Tecnológico de Lerma, la Secundaria Técnica 17, el Colegio Xail, el Jardín de Niños “Sexenio de la Concordia”, la Ciudad Universitaria y el Instituto Mendoza.

Mientras en Escárcega fueron cinco los planteles que se nebulizaron: “Alma Infantil”, “María del Carmen Ramírez”, “Francisco Márquez”, “José María Morelos” y el ICAT.

En Ciudad del Carmen fueron 12 escuelas: la Secundaria Técnica 07, la Secundaria General 17, Limunología de la UNAM, la Primaria “Eduardo Soto Inés”, la Secundaria Técnica 21, la Primaria “Artículo 123”, el Conalep, la Primaria “Juan B. Caldera”, el Cendi 02 el Cetis 20 y el Cecati 50.

Hasta la semana 38, la Secretaría de Salud reportó que Campeche ocupa el lugar 16 a nivel nacional en número de casos de dengue con 385 casos, de los cuales 318 son del tipo clásico y 67 del hemorrágico.

Los municipios con mayor incidencia son Campeche con 150 casos clásicos y dos hemorrágicos, mientras que en Carmen hay 78 casos del clásico y 60 del hemorrágico, además de que hasta el momento sólo hay una defunción por dengue.

En cuanto al chikungunya, Campeche ocupa el noveno lugar nacional en incidencia con 159 casos, sin que se haya contabilizado alguna muerte por esta causa

Noticia anterior

Carlos Farfán presenta su libro “Tempestad”

Siguiente noticia

Entregan nombramientos a nuevo gabinete de Tenabo