Inicio»Local»Codhecam interviene en casos de abandono de adultos mayores

Codhecam interviene en casos de abandono de adultos mayores

0
Compartidos
Google+

En lo que va del año la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (Codhecam) ya recibió entre 15 y 20 solicitudes de intervención y la mayoría de éstas han sido por personas de la tercera edad que sufrieron abandono o son desatendidas por sus familiares, informó su presidenta Ana Patricia Lara Guerrero.

Comentó que urge difundir aún más los derechos de los adultos mayores, y es importante que éstos acudan a las instituciones que se ocupan y preocupan de brindarles apoyos.

Por ello, exhortó a la sociedad y a las familias de los abuelitos a que se les den un trato digno y se ocupen de ellos para garantizarles los cuidados que requieren.

Lara Guerrero inauguró y clausuró el V Foro de Expresión Estatal 2015, que se realizó en el Auditorio “Hernán Loría Pérez” del Centro Cultural “El Claustro”, en el marco del Día Internacional de las Personas de Edad, que se ajustó el pasado 1 de octubre.

El evento, organizado por la Codhecam en coordinación con el Inapam, Cecytec, el Asilo de Ancianos y el Centro Integral al Adulto Mayor (Caiam), tiene el objetivo de generar un espacio para que los adultos mayores compartan sus experiencias de la vida.

Externó que hay una obligación civil relacionada a preservar la salud de los ancianitos, otorgarles sus alimentos y los cuidados que requieren.

“El abandono también es un maltrato, por lo que es necesario que se acuda a la comisión para que se les preste la atención debida, porque la omisión de cuidados pudiera estar encuadrada en un delito penal”, sostuvo.

Por otra parte, el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) trabaja para hacer conciencia entre la población de que la edad de 60 años y más es una etapa en la cual el ser humano tiene un acervo de conocimientos que deben ser valorados por las nuevas generaciones, consideró su delegado, Daniel Barreda Puga.

Noticia anterior

Roban bolsos en la avenida Madero y Paseos de Campeche

Siguiente noticia

Develan placa conmemorativa a Teresa Panza