Inicio»Local»Existe preocupación por homologación del salario

Existe preocupación por homologación del salario

0
Compartidos
Google+

En la homologación del salario debe hacerse un análisis en la Comisión Nacional de Salario Mínimos para evitar resulte contraproducente para la clase obrera y a empresarios, coincidieron representantes de la CTM e iniciativa privada en el programa Entresemana que se transmite por Telemar.

Augusto Madero Basulto, secretario de Organización de la Federación de Trabajadores de Campeche (FTC) y Gustavo Rodríguez Valle, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Campeche (CCEC), comentaron que se debe invertir más, buscar nuevos mercados, unirse para obtener ganancias y generar fuentes de empleos.

Madero Basulto resaltó la falta de cultura en el tema que permita avanzar económicamente, rompa las inercias del estancamiento para evitar la quiebra. Respecto al salario mínimo éste debe ser para la subsistencia y su crecimiento, de lo contrario habría un desequilibrio.

Rodríguez Valle reconoció que el incremento no es significativo para los trabajadores, pero repercute financieramente en el sector, “no se debe propiciar un desbalance a las compañías porque podría provocar despido de personal”.

Para que un negocio crezca, externó, hacen falta recursos, estructura y equipo, pero no todas están a la altura, sin embargo, las nuevas generaciones de emprendedores traen ideas frescas y modernas porque no buscan depender de los apoyos gubernamentales.

Noticia anterior

Operativo sorpresa en Puerto Pesquero

Siguiente noticia

Presentan a reinas de “Mirnas”