Inicio»Local»Descartan negligencia médica en muerte de menor embarazada

Descartan negligencia médica en muerte de menor embarazada

0
Compartidos
Google+

Sobre el caso de la muerte de la menor de 15 años de edad, Y.S.D.C., originaria de Candelaria, el director de Atención Médica de la Secretaría de Salud, Ramón Manuel Martínez Olivares, descartó que se trate de un caso de negligencia médica, y aseguró que a la paciente le fue otorgada toda la atención necesaria desde el momento de su ingreso al Hospital General de Candelaria.

Cabe señalar que la originaria del rancho Buena Vista, en la comunidad La Peregrina, fue llevada por sus familiares al Hospital de Candelaria en condiciones muy graves, donde se logró estabilizarla.

Pero dada la dificultad del caso se decidió trasladarla al Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio” de esta capital.

La paciente fue intubada con ventilación mecánica en una ambulancia con la tecnología necesaria, pero por lo avanzado del padecimiento falleció en el área de choque del hospital, a pesar del esfuerzo del equipo médico que la atendió.

El expediente de la joven, que estaba embarazada, indica que inició en su rancho con crisis convulsivas desde las 4:00 horas del pasado domingo, siendo trasladada en hamaca por brechas entre el monte durante cuatro horas hasta llegar a la comunidad La Peregrina.

De ahí en un vehículo se le trasladó al Hospital de Candelaria en un recorrido de cuatro horas, llegando a la 1:00 de la madrugada del lunes 5 de octubre, casi 24 horas después de haber iniciado con las convulsiones.

Su estado de salud empeoró  cada vez más debido a que presentó preeclampsia y, pese a todos los esfuerzos del personal médico a cargo, lamentablemente madre e hijo fallecieron.

Noticia anterior

Halloween y Día de Muertos beneficia al sector comercial

Siguiente noticia

Campeche, entidad 14 sin Tenencia