Inicio»Local»Sindicato ya entregó su pliego a Comuna

Sindicato ya entregó su pliego a Comuna

0
Compartidos
Google+

Con incremento salarial, de prestaciones y bonos, así como la ratificación de las conquistas laborales, la Sección Sindical de los Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Campeche entregó a la Dirección de Administración Municipal el pliego general de demandas 2016, reveló el dirigente Manuel Bonilla Carrillo.

En el documento plasman el interés y los derechos de la base trabajadora, por la cual se pugnará por mejoras salariales y prestaciones, así como bonos por el Día del Empleado, del Padre y de la Madre; canasta navideña; aguinaldos y basificación de empleados con más de 10 años, que merecen certidumbre laboral.

Bonilla Carrillo explicó que el pliego fue aprobado por la asamblea, para que los delegados sindicales informen a sus representados sobre los puntos que se discutirán antes de que concluya este año.

“Será la primera negociación de la nueva administración municipal que encabeza el alcalde Edgar Hernández Hernández, quien ha manifestado su vocación de servicio y formación municipalista, con lo que de antemano sabe que la base trabajadora merece respeto y reconocimiento”.

Adelantó que dejaron en claro que esta organización sindical privilegia el diálogo y antepone el interés social al personal o de grupo, a fin de llegar a acuerdos que beneficien a ambas partes, y esperan que las autoridades municipales respondan de la misma manera.

Bonilla Carrillo significó que la Sección Sindical ha presentado sus demandas y escuchará la propuesta del Ayuntamiento, la cual será discutida y analizada para que los trabajadores tengan la plena seguridad de que se defienden y garantizan sus derechos.

El dirigente sindical recordó que en la administración municipal pasada lograron un incremento salarial de 700 pesos para los que ganan menos de mil 300, el seis por ciento para los que percibían entre dos mil y dos mil 500, y cuatro por ciento a los que ganaban de esta última cantidad hasta tres mil pesos.

 

EXIGENCIAS

Cabe recordar que apenas iniciado el actual Gobierno Municipal, el dirigente sindical realizó un exhorto a las autoridades para que seleccionen adecuadamente a los jefes de las diferentes áreas que lo integran.

En esa ocasión, Bonilla Carrillo advirtió que la base trabajadora no aceptaría la imposición de jefes prepotentes que pretendan presionar o atemorizar a los empleados, pues cada uno sabe bien las tareas que debe desarrollar.

Noticia anterior

Hay que enseñar el temor a Cristo

Siguiente noticia

Inicia abasto de agua en Xpujil y pueblos