Inicio»Local»Fortalecen convivencia durante “Rally Familiar”

Fortalecen convivencia durante “Rally Familiar”

0
Compartidos
Google+

Para fortalecer los lazos afectivos y convivencia entre padres e hijos, integrantes de la Pastoral Juvenil y Familiar organizaron un “Rally Familiar” en los alrededores de la parroquia de San Francisco, donde participaron cerca de 60 personas.

Lo anterior como parte de las fiestas patronales en honor a San Francisco de Asís y por los 489 años de la primera misa en el continente americano.

Durante tres horas se realizaron actividades físicas, armaron rompecabezas, dibujos con pinturas, entre otras acciones que pusieron a prueba las habilidades de los participantes.

El coordinador de la Pastoral Juvenil, Jorge Daniel Gutiérrez González, señaló que es una manera de activarse física y mentalmente, escogiendo como mejor día el domingo, porque no sólo se puede estar con el Señor sino también con la familia para reforzar los lazos.

Antes de iniciar, el párroco de la iglesia, Esteban Kang Choi, dirigió unas palabras a los participantes, les deseó buena suerte e hicieron una oración.

Posteriormente, los integrantes resolvieron preguntas relacionadas con la iglesia, algunas cuestiones del barrio de San Francisco e historias sobre los fuertes y baluartes del recinto amurallado.

El recorrido comenzó en la parroquia, la plazuela, el mercado del barrio, parque de la Novia del Mar y el mercado 7 de Agosto, por mencionar algunos.

Entre los premios se encontraban camisas, imágenes de San Francisco, pelotas, entre otros souvenirs.

Los tres primeros lugares fueron para el Coro Sagrado Corazón, Familia Medina y y Chicas Ex Emausas, respectivamente.

Noticia anterior

Ocupaciones irregulares son zonas de peligro

Siguiente noticia

Riñen dos en antro y uno termina desangrándose