Inicio»Local»Ratifican a Montero como rector de la UAC

Ratifican a Montero como rector de la UAC

0
Compartidos
Google+

Cuarenta y ocho de los 54 integrantes del Consejo Universitario, dieron su voto a Gerardo Montero Pérez como rector de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), para el periodo del 12 de octubre de 2015 al 11 de octubre de 2019.

Hoy, Montero Pérez tomará protesta en el aula magna “Tomás Aznar Barbachano” del Campus Central de la institución, a las 18:00 horas. Como testigo de honor fungirá el gobernador, Rafael Alejandro Moreno Cárdenas.

En sesión extraordinaria del Consejo Universitario encabezado por el decano de los maestros universitarios en funciones de rector, Juan Antonio Renedo Dorantes, se determinó la continuidad de Montero Pérez al frente de esta institución por un período más.

En la sesión, el secretario general de la UAC, Manuel Sarmiento Morales, dio lectura al cuarto punto del orden del día referente a propuestas para nombrar rector, por lo que se supo que 28 integrantes del Consejo consideraron como propuesta única a Gerardo Montero Pérez.

Al término de la sesión extraordinaria, Renedo Dorantes informó que se integró una comisión con el encargo de notificarle a Montero Pérez su designación y le convocará a la sesión extraordinaria en la cual rendirá protesta.

También se informó que no hubo ninguna otra propuesta respecto a algún otro integrante del Consejo que se haya mencionado para ser nombrado rector de la UAC.

Montero Pérez concluyó el periodo que en el 2011 comenzó la ex rectora, Adriana del Pilar Ortiz Lanz, por lo que la propia Ley Orgánica permite que el rector suplente pueda ser electo para un periodo más, como ya ocurrió en las últimas horas.

Noticia anterior

Políticas asistenciales recrudecen pobreza

Siguiente noticia

Nos visitará Peña Nieto