Inicio»Local»Trascendente para Campeche Ronda 1

Trascendente para Campeche Ronda 1

0
Compartidos
Google+

MÉXICO, DF.— El gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas y el director general de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin, refrendaron su voluntad de respaldar a Campeche en sus propósitos de crecimiento y obras de infraestructura.

Al reunirse ayer aquí, destacaron los beneficios de inversión y generación de empleos con la asignación de la Ronda Uno. Lozoya significó la trascendencia de convertir la relación Campeche-Pemex en gran alianza para el desarrollo y bienestar de campechanos y mexicanos.

Ante el coordinador ejecutivo de la Dirección General de Pemex, Froylán Gracia Galicia, Moreno Cárdenas expresó que Campeche está más firme que nunca en la defensa e impulso del derecho de la entidad de contar con más recursos petroleros y fiscales.

El Estado necesita afirmó transformarse y modernizarse, para crear mejores condiciones de desarrollo y empujar fuerte hacia la construcción de nueva economía que genere industria, comercio competitivo, desarrollo productivo y empleos.

Moreno y Lozoya coincidieron en que los contratos de la Ronda Uno permitirán que empresas privadas, nacionales y extranjeras puedan extraer reservas remanentes de hidrocarburos, aumentando la producción petrolera y generando empleos directos e indirectos.

Esta reunión, señaló el mandatario campechano, ratifica el apoyo y compromiso de la administración del Presidente Enrique Peña Nieto con Campeche, pues traza una relación más estrecha y cercana entre el Estado y la paraestatal.

Acompañaron a Moreno los secretarios de Desarrollo Energético Sustentable, Eduardo Reyes Sánchez; de Desarrollo Social y Humano, Jorge Chanona Echeverría; de Desarrollo Económico, José Berzunza Espínola, y el jefe de la Oficina del Gobernador, Claudio Cetina Gómez.

Noticia anterior

Actualizan a personal operativo de DGCFT

Siguiente noticia

Espectáculo dancístico y musical en la Feria