Inicio»Local»Rechazan exorcizar para obtener dinero

Rechazan exorcizar para obtener dinero

0
Compartidos
Google+

El exorcismo o expulsión de demonios es un tema muy serio, tiene que realizarse por una persona capacitada porque es peligroso, por tanto no se debe hacer para actos lucrativos y construir templos o seminarios, pues para eso existen las ofrendas, todo lo que se hace para Dios no se cobra, señaló el pastor titular del Centro Familiar Cristiano, José Francisco Couoh Balán.

Explicó que la biblia habla de un Simón el Mago, el cual fingía hacer milagros y cobraba a las personas, sin embargo fue castigado porque pensó que el don de Dios se puede pagar, por tanto refirió que quienes lucran con los milagros se llama simonía, el lucramiento que hace un creyente con los dones que Dios le ha dado.

Aunque dijo ser respetuoso de las acciones de la Iglesia Católica, no concordó con la idea de querer realizar eventos para obtener dinero exclusivo para la iglesia pues para ello existen las ofrendas o limosnas, pues al contrario, en fiestas patronales siempre se les queda una ganancia a los que venden comida y de ellos nace el dar todo para la religión.

“En este tiempo se da mucho esto, en el ámbito cristiano muchos lucran con la fe y por tanto piensan que todas las religiones somos así cuando las cosas son muy diferentes. No sé cual sea el fin de realizar un congreso de exorcismo por parte de los católicos y tampoco quiero meterme en problemas pero el exorcismo no debe ser promovido”, sostuvo.

Couoh Balán indicó que la misma biblia marca pautas en cuanto a la finanza, enseña que las ofrendas, sea dinero o cualquier tipo de cosa u objeto que se quiera donar a la iglesia, son para el momento del culto o misa, y no buscar recursos económicos.

“Se debe aclarar sobre el evento que se realizará pues al hablar de esto puede generar muchas cosas, pueden asistir personas que tienen el demonio adentro y sabemos que este puede afectar a otras personas. Por tanto es necesario aclarar el programa y tomarlo con seriedad”, comentó.

Noticia anterior

Golpean y amarran a presunto indigente

Siguiente noticia

Presunto desvío de recursos públicos