Inicio»Local»Absoluto apoyo: Peña

Absoluto apoyo: Peña

0
Compartidos
Google+

Al inaugurar la ampliación y modernización del Periférico “Pablo García y Montilla”,  que costó mil 650 millones de pesos, el Presidente Enrique Peña Nieto ofreció su absoluto respaldo y ser aliado permanente del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas para concretar la agenda de proyectos que beneficiarán a Campeche con más obras de infraestructura e impulsar las actividades productivas.

A un mes de que Moreno Cárdenas asumió la gubernatura, Peña Nieto acompañado del secretario de Comunicaciones y Transporte (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, realizó su quinta visita de trabajo a la entidad, donde también conmemoró el 90 aniversario del Día del Caminero, que se celebra el 17 de octubre.

Tras el reconocimiento a los trabajadores, el Mandatario Federal subrayó que su gobierno será el sexenio caminero, porque los proyectos de infraestructura continuarán hasta alcanzar tres mil 300 kilómetros de nuevas redes carreteras.

Incluso de los 52 proyectos de construcción de autopistas fijados como meta al asumir la Presidencia de la República, 17 ya se concretaron, 26 se ejecutan y nueve están por licitarse. “Esta será la administración que más kilómetros haya edificado en cinco administraciones”, aseveró.

El Presidente Peña Nieto y el gobernador Moreno Cárdenas, en presencia de Gustavo Arballo, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), develaron la placa conmemorativa de esta obra, a la que el Gobierno Federal aportó los mil 650 millones de pesos que costó. Su longitud es de 26.3 kilómetros, aforo vehicular de ocho mil vehículos diarios y generó seis mil 600 empleos.

“Este es un gobierno caminero para emprender y contribuir a ser una mejor nación, en el que se reconozca la confianza y fortalezas que se quieren proyectar al mundo, y que al acreditar estos valores, permitirán más empleos y oportunidades”, expuso Peña Nieto, al que también acompañaron del secretario de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid Cordero; el jefe de la Oficina de Presidencia, Francisco Guzmán, y la presidenta de la Comisión de Comunicaciones de la Cámara de Diputados, Ivonne Ortega Pacheco.

Se emprendió una agenda de cambios estructurales, para modificar los cimientos del pasado y acelerar resultados tangibles, y las reformas han permitido hacerle frente al complejo problema financiero mundial y cumplir objetivos trazados, afirmó, y destacó que la tasa de inflación de 2.52 por ciento es la más baja.

Moreno Cárdenas, subrayó el Presidente, inicia su gobierno con mucho vigor para transformar a Campeche, y le ofreció que así como el Gobierno de la República ha respaldado obras de modernización en el sistema de drenaje en la capital y el acueducto en Carmen, dará todo su apoyo y respaldo y sumará esfuerzos en la agenda de proyectos del Estado. Lo que quiero significar es la razón por la que los campechanos están en el corazón del Presidente, y lo vamos a certificar con mas obras, afirmó.

Tras reconocer que Campeche se ha rezagado en empleo, garantizó que impulsará en el gobierno de Moreno Cárdenas las actividades económicas y productivas, y manifestó su confianza de que el Congreso de la Unión aprobará la propuesta de considerar a la entidad como parte de las zonas económicas especiales.

 

Noticia anterior

Serie de TV mostrará los últimos días de Jackson

Siguiente noticia

Matiz se pasa alto y provoca carambola