Inicio»Local»Van 43 alumnos a la Olimpiada de Biología

Van 43 alumnos a la Olimpiada de Biología

0
Compartidos
Google+

En la búsqueda de su pase a la XXV Olimpiada Nacional de Biología, a celebrarse el próximo año, 43 estudiantes del Colegio de Bachilleres (Cobach) de Campeche participarán en la segunda fase estatal donde competirán contra 23 alumnos.

La directora general del Cobach, Adlemi Santiago Ramírez, felicitó a los 43 alumnos y maestros asesores por su esfuerzo, dedicación, empeño y entusiasmo, tras destacar en la primera fase estatal.

Significó que de los 66 estudiantes que fueron seleccionados para la segunda fase, donde deberán calificar seis jóvenes que representarán a Campeche en el certamen nacional en enero del 2016, la mayoría pertenece al Cobach.

Los participantes estudian en los planteles de Seybaplaya, Nunkiní, Hecelchakán, Escárcega, Calkiní, Don Samuel, Candelaria, Adolfo López Mateos, Atasta, Tenabo, Xpujil, Libertad; y en los Emsad de Constitución, Esmeralda, El Carmen II, Chiná, El Tesoro, Sihochac y Aguacatal.

Los resultados son muestra de la calidad educativa y formativa con la que cuenta el Cobach, por ello refrendó su compromiso de seguir trabajando para alcanzar nuevas metas.

“El Cobach ha destacado en las olimpiadas, específicamente en la de Biología, en la cual por dos años consecutivos el ex alumno Jairo Alejo Arcos logró la medalla de oro”, sostuvo.

Noticia anterior

Rescata FGE a petrolero secuestrado en Carmen

Siguiente noticia

Pintores campechanos invitan hoy a su exposición colectiva