Inicio»Local»Continuarán precipitaciones por acercamiento de onda tropical

Continuarán precipitaciones por acercamiento de onda tropical

0
Compartidos
Google+

La onda tropical número 44, asociada con una zona de inestabilidad y ubicada sobre la Península de Yucatán, favorecerá condiciones atmosféricas inestables en el Estado, lo que eleva el potencial de lluvias durante el día, esperándose precipitaciones de moderadas a fuertes y algunas ocasionalmente intensas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), precisó que en las últimas 24 horas este sistema se localizó aproximadamente a 180 kilómetros al sur-suroeste de Chetumal, Quintana Roo, con vientos máximos de 25 kilómetros por hora, rachas de hasta 35 y desplazamiento al oeste.

Hasta ayer, mantenía 10 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico a 48 horas y 20 por ciento a cinco días.

La zona de inestabilidad atmosférica asociada a un centro de baja presión, el cual interactúa con la onda tropical número 44 ubicada sobre la Sonda de Campeche y Guatemala, produce una amplia zona de nubosidad convectiva y tormentas, distribuida en la Península de Yucatán, Sonda y Bahía de Campeche, así como occidente del Mar Caribe.

Se mueve hacia el oeste sobre el Sur de la Península de Yucatán durante el transcurso del fin de semana, por lo que no se espera que favorezca su desarrollo a ciclón tropical durante su paso por la región peninsular.

Sin embargo, continuará el cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias intensas en el centro y zona costera de Campeche y el centro de Quintana Roo, temperaturas templadas durante la mañana y noche, muy calurosas durante el día y viento de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 en zonas de tormenta.

Noticia anterior

Carrera-caminata de convivencia contra cáncer de mama

Siguiente noticia

Donó Liconsa leche por el Día Mundial de la Alimentación