Inicio»Local»Descartan “cacería de brujas” en verificaciones

Descartan “cacería de brujas” en verificaciones

0
Compartidos
Google+

Entre los empresarios campechanos cada día se arraiga más la cultura de seguridad e higiene, en el cumplimiento de prestaciones que contempla la Ley Federal del Trabajo, descartando “cacería de brujas”, sostuvo la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Verónica Ceballos Cámara.

Al iniciarse verificaciones aleatorias por parte de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Campeche (STPSCAM), los comerciantes están listos al estar interesados en prácticas de autocorrección, que lleva a evitar multas inmediatas.

Son más de 60 puntos, comentó, que son observados por la STPSCAM, entre los más importantes destacan la seguridad del empleado dentro de las instalaciones, equipo, rutas de evacuación, contratos colectivos o individuales, capacitación constante, derivado de la reforma laboral.

Ceballos Cámara dijo que aún no hay reporte de compañías sancionadas y en cuanto a las sugerencias estás varían dependiendo del prestador de servicio.

“Puedo decir de manera general que las recomendaciones pueden ser cinco, ocho o 10, pero si se realizan las autocorrecciones tomadas de Internet hasta en un 70 por ciento se pueden evitar las penas”

Finalmente añadió que las supervisiones sólo son tomadas al azar del padrón estatal.

Noticia anterior

Ebrio conductor destruye barda de un predio y huye

Siguiente noticia

Caen nueve palmeras en malecón Nelson Barrera