Inicio»Local»Falla la máquina de rayos X en aeropuerto

Falla la máquina de rayos X en aeropuerto

0
Compartidos
Google+

Aunque no se presentaron oposiciones ni incidentes, usuarios del servicio aéreo se mostraron contrariados debido a que una falla mecánica sacó de operación la máquina de rayos X, motivando que el proceso de revisión de equipaje se hiciera de forma manual y lenta.

Las operaciones comerciales en el Aeropuerto Internacional “Ing. Alberto Acuña Ongay” tuvieron gran afluencia de viajeros, tanto de llegada como de salida, y la sala general lució abarrotada y bulliciosa.

Usuarios de Aeroméxico e Interjet iniciaron su arribo desde temprana hora, a fin de documentarse y solicitar sus pases de abordar en tiempo y forma.

Sin embargo, desde las primeras verificaciones de equipaje la máquina de rayos X mostró fallas, lo que motivó que la sacaran de circulación para hacer la revisión manualmente.

Esto causó contrariedad entre los pasajeros, pues implicó abrir las maletas para que personal de seguridad realizara la revisión manual para detectar armas, drogas, explosivos, etcétera, pero durante ese proceso, las pertenencias quedaron expuestas.

Debido a ello, y aún cuando se habilitaron dos mesas y más de cuatro personas para la revisión, el procedimiento se volvió muy lento.

Según se averiguó, el desperfecto fue reportado para los fines conducentes.

Por su parte, en las centrales de autobuses se reportó una afluencia mínima de viajeros.

Noticia anterior

Constelación de oportunidades

Siguiente noticia

Aparece delfín mutilado en Playa Norte; verifica Protección Civil

40 Comentarios