Inicio»Local»Falta cultura de donación

Falta cultura de donación

0
Compartidos
Google+

El delegado de la Cruz Roja en Campeche, Alejandro Azar Pérez, señaló que falta cultura de donación en la entidad, pues las ánforas recolectan muy poco, se extravían o devuelven vacías y reconoció que personal voluntario se inclina más a adultos.

Ahora se cuenta con más voluntarias en Ciudad del Carmen, son 24 y 28 representan a Campeche. Recordó que la institución es de la comunidad, el esfuerzo que se realiza es para beneficiar a los ciudadanos y los delegados de los consejos locales son 100 por ciento altruistas.

“Todas las ganancias son donadas. Dentro de los colaboradores llegan oleadas de jóvenes pero al final permanecen las generaciones de gente mayor con más tiempo en la institución”.

En cuanto a las colectas falsas, pidió a la población estar pendientes para que las aportaciones formen parte del organismo. “Es importante observar que los botes tengan los distintivos del año en curso, porque con el paso del tiempo desaparecen, extravían o no las devuelven”.

Este 2015, la delegación estatal recuperó 30 alcancías, sin embargo, no representa una cantidad significativa porque en la entidad es pura imagen, aunque es un gasto mayor que el recabado.

“El recipiente no puede eliminarse en esta actividad porque es parte de la institución, en montó no llega ni a 50 mil pesos, porque algunas son devueltas con menos de seis pesos, vacías o hasta con clips para que haga ruido, falta apoyo en todos los aspectos pese a estar buscado otros métodos como por vía telefónica”.

Noticia anterior

La tolerancia como valor

Siguiente noticia

Finaliza en Pomuch Festiaves